“Mufasa”, la historia del león que se convierte en rey, cada vez está más cerca de llegar a los cines y ya se perfila como uno de los grandes estrenos de Navidad. Junto con Sonic 3 y la cinta inspirada en Bob Dylan, protagonizada por Thimotée Chalamet, la historia del león llegará a los cines el 20 de diciembre en Estados Unidos, un día antes en Venezuela.
Con una nueva versión de acción real, Disney vuelve a apostar por sus personajes del Rey Léon, que se estrenó en 1994 y fue el filme más taquillero del año. En esta oportunidad, lo hará utilizando a Rafiki como narrador de la historia de Mufasa, un cachorro de león que queda huérfano. Tras perder a sus padres, Mufasa se encuentra con el príncipe Taka, un simpático cachorro de linaje real que lo adopta en su manada como su hermano.
La cinta llegará una semana antes de Navidad a los cines tras un noviembre potente, en el que se estrenaron algunos de los títulos más esperados del año. Entre estos están ya en cartelera las segundas entregas de “Gladiator” y “Moana”. También se estrenó la adaptación del multipremiado musical “Wicked” en una cartelera para todos los gustos.
Disney confió la dirección de Mufasa a un director, a priori, muy alejado de este tipo de cine: Barry Jenkins, responsable de Moonlight (2016).
Con información de EFE