El goleador histórico de la Selección de Fútbol de Uruguay, Luis Suárez, hizo noticia fuera de la cancha en los últimos días, luego de que gracias a su gestión se evitó el suicidio de un hombre de 49 años en la Ciudad de la Costa, en la provincia uruguaya de Canelones, donde el jugador pasaba sus vacaciones antes de regresar a Estados Unidos para sumarse a las prácticas del Inter de Miami.
Todo ocurrió cuando el Pistolero caminaba junto a su esposa, Sofía Balbi, y se encontraron con un grupo de personas, policías incluidos, que intentaban evitar que un hombre se ahorcara desde un árbol.
En vez de seguir con su paseo, Luis Suárez se sumó a los intentos por persuadir al hombre para que no saltara al vacío con una soga amarrada a su cuello.
De acuerdo a lo informado por la policía, todo había comenzado varias horas antes, cuando el sujeto subió al árbol, ató un extremo de la cuerda a una rama a seis metros de altura y el otro a su cuello, y amenazó con matarse si no llegaba al lugar su pareja.
En su reporte sobre el caso, los agentes policiales precisaron que el individuo está sometido a medidas cautelares vinculadas a hechos de violencia doméstica.