Mel Gibson, director de la aclamada película La pasión de Cristo (2004), está preparando la continuación de ese exitoso proyecto cinematográfico. La secuela llevará por título “La resurrección de Cristo” y promete explorar nuevas dimensiones narrativas y visuales.
La película, que está planeada desde hace tiempo, va a tratar todo lo que sucede después de la brutal muerte de Jesús con la que cerraba la cinta anterior. Además, Gibson describió esta secuela como un “viaje psicodélico” que abordará elementos sobrenaturales y esferas más allá de lo humano.
“Para contar la historia adecuadamente, tienes que comenzar con la caída de los ángeles, lo que significa que estás en otro lugar, en otro reino. Necesitas ir al infierno”, explicó el director de la secuela en el podcast del humorista Joe Rogan.
Gibson destacó que la película requerirá una planificación exhaustiva debido a su complejidad, lo que le otorga un carácter casi “de ciencia ficción”. Además, se espera que la trama sea no lineal, abarcando eventos del pasado, presente y futuro.
Cuando le preguntaron quién sería “el próximo Jesús”, Gibson respondió que su intención era que el actor Jim Caviezel volviera a interpretarlo, según recogió The Guardian.
El director también indicó que se espera que el rodaje de La resurrección de Cristo inicie “en algún momento del año que viene” y agregó que “se requiere mucho tiempo porque es un viaje de ácido”.