La revista The Hollywood Reporter aseguró que Netflix habría sacado a la actriz madrileña Karla Sofía Gascón, protagonista del filme, de la campaña en EE UU del narcomusical de Jacques Audiard, que suma 13 nominaciones a los premios Oscar, cuya gala se celebra el 2 de marzo.
El próximo fin de semana se acumulan las entregas de galardones en California, y Gascón en algunos es candidata como mejor actriz protagonista y en otros iba a representar al filme.
El entorno de la intérprete ya intuía esta decisión de la plataforma, que distribuye la película en EE UU, Canadá y el Reino Unido, y que ha liderado y financiado en la temporada de premios.
Este paso se produce tras la polémica por una docena de tuits de Gascón con comentarios racistas y agresivos que nunca había eliminado de su perfil, y que el jueves pasado resucitaron en las redes sociales.
En ellos, criticaba el islam (con expresiones contra los marroquíes como “put*s moros”), a la víctima negra de la violencia policial George Floyd (al que denomina “drogata”) o dejaba opiniones polémicas sobre el mundo del cine (como la pasada promoción de la película Barbie o los Oscar de 2021).
Que Netflix la haya sacado de la promoción no quiere decir que Gascón, que ha sido invitada a los eventos, no pueda acceder a ellos.