El escenario fue el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, uno de los más grandes de América Latina que alberga alrededor de 50.000 personas para conciertos, allí el reconocido tenor italiano cautivó con su hermosa voz a los asistentes.
Su entrada tuvo lugar hora y media después de lo pautado según la agenda del día, cuando el público lo vio llegar con un pulcro y smokin negro brillante, si el retraso en la entrada del artista causó alguna molestia, esta fue aplacada de inmediato por «La Donna è mobile» y «Cavalleria rusticana», que le salió al paso como segundo tema.
Bocelli alternó su participación con una violinista que interpretó una versión de Pajarillo que, realmente, generó admiración en el público, volvió para interpretar uno de los más esperados de la noche: «Funiculi Funicula», recibió de compañía la entusiasta voz de los presentes como coro. Y no es el único tema en el que esto ocurre, casi todas las canciones que trajo Bocelli, recordadas, esperadas, llevaron a los presentes a expresar que quedará como una noche inolvidable.