22.9 C
Maracay
miércoles 10, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¡Adiós a un grande! Falleció el célebre venezolano Chelique Sarabia

A sus 81 años falleció el cantante y compositor venezolano, José Enrique Sarabia Rodríguez, más conocido como Chelique Sarabia.

Chelique era oriundo de La Asunción, estado Nueva Esparta y fue considerado uno de los más destacados músicos del siglo XX.

Reconocido por ser el autor del tema “Ansiedad”, con más de 800 versiones y en diferentes idiomas como el inglés, francés, italiano, portugués, árabe y español entre otros.

UNA VIDA ETERNA LLENA DE MÚSICA

La música en la vida de este creador venezolano comenzó a aflorar en sus años de infancia, mientras estudiaba en su Margarita natal; a los 13 años compuso “Janet” y “Santomé” y a los 15 su famosa “Ansiedad”, cuya fuente de inspiración fue la película del mismo nombre que protagonizaron Libertad Lamarque y Pedro Infante. Esta obra, a decir del propio, autor, es la que más satisfacciones le ha reportado.

Entre los intérpretes que la grabaron destacan Rafael Montaño, Adilia Castillo, Alfredo Sadel,Xiomara Alfaro, Lucho Gatica y Nat “king” Cole. Sin embargo, Chelique encuentra en Rosa Virginia y María Teresa Chacin a dos de las mejores intérpretes de sus obras.

En 1960 produjo el programa “Ritmo y Color de Venezuela”, que se transmitía por Televisora Nacional, y el programa “Club Musical” en donde descubrió artistas de la talla de José Luís Rodriguez, las hermanas Rosa Virginia y María Teresa Chacín, “Los Impala”, Henry Stephen y Cherry Navarro y se convirtió en el productor de discos independiente.

Tres años más tarde incursionó como animador en Radio Caracas Televisión con las producciones “Cómo nace una canción” y “Media hora con Chelique”. La riqueza de su obra le permitió obtener importantes reconocimientos y participar en numerosos festivales En 1984, ganó por unanimidad el concurso de composición del Himno de Caracas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES