|| Yajaimar Ojeda
***Miss Turismo Aragua 2025, no representa solo la belleza de su estado, sino también es ejemplo de perseverancia y dedicación
La historia de Johalys Valentina Rodríguez Coronado empezó en el vibrante San Francisco de Asís, municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, donde comenzó a soñar con las alturas, tanto que completó sus estudios de ingeniería industrial en el Instituto Politécnico Santiago Mariño (PSM), donde se graduó como tripulante de cabina y gestora actual de proyectos en Caracas.
Paralelamente, forjó su carrera como modelo profesional, a lo que sumó sus estudios de inglés.
A lo largo de sus 27 años, ha demostrado que el compromiso, la disciplina y el trabajo arduo son fundamentales para alcanzar los sueños.
Johalys es más que un rostro hermoso, ella sabe cómo unir belleza con servicio a los más necesitados.
En marzo de 2024, hizo realidad su sueño al fundar «Ópalo», un innovador salón de eventos que no sólo ofrece un espacio para el arte y el entretenimiento, sino que también se ha convertido en apoyo para emprendedores locales.
«Ópalo es un faro de inspiración que demuestra que es posible prosperar desde nuestras raíces».
Rodríguez Coronado afirmó que jamás ha olvidado de dónde viene, por lo que lleva con orgullo la banda de Aragua en el certamen de Miss Turismo Venezuela 2025.
Su participación no se basa sólo en la competencia de las más bellas,
sino que busca promover el potencial turístico y cultural de su estado y del resto del país.
Compartió a El Periodiquito sobre los desafíos que enfrenta en el exigente concurso de belleza y talento, «en el que la preparación demanda un delicado equilibrio entre lo personal y lo profesional».
Confesó que cada vez que sube al escenario, siente una mezcla de orgullo, felicidad y gratitud por la oportunidad de representar a su comunidad.
Más allá del triunfo personal, aseguró que su verdadera meta es dejar una huella positiva en todas las personas que la rodean y apuestan a ella.
El mensaje que le quiere transmitir a los jóvenes: es que crean en su visión, en el esfuerzo que hacen día tras día, «que se sientan sumamente orgullosos de su identidad cultural, donde pueda construir carreras sólidas y emprender proyectos que transformen la vida de sus comunidades».
En tiempos donde los desafíos pueden parecer abrumadores, Johalys Rodríguez da ejemplo que desde cualquier rincón del planeta se puede conseguir cualquier propósito.
Reiteró que no sólo está representando a Aragua, sino que encarna la esperanza y el potencial ilimitado de toda una generación dispuesta a hacer la diferencia.
Función beta