Parte de las promesas de campaña de Donald Trump fue su combate contra la migración ilegal; por tanto, en cuanto obtuvo la presidencia de Estados Unidos (EE UU), inició acciones, por medio del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en ingles) para detener a las personas que viven en dicho país. Estas redadas, que han sido consideradas por muchos como despiadadas, han ocasionado que diversos famosos se pronuncien.
Uno de ellos fue Eugenio Derbez, quien desde hace varios años radica en EE UU. “No somos criminales; somos seres humanos”, se lee en una historia que reposteó en su cuenta Instagram. “Personas trabajadoras que hacemos todo lo posible para mantener a nuestras familias”.
Además, se pronunció ante las vejaciones que están sufriendo las personas que han sido detenidas por las autoridades de inmigración. “Tratarnos así no solo es injusto, es inhumano”, concluyó.
En otra historia, mostró el momento donde una mujer es detenida por dos hombres mientras está su auto. Ella solicitó la orden correspondiente y se negó a bajar la ventana. Como no se la mostraron, se negó a bajar del auto. Acto seguido, los presuntos oficiales le rompieron la ventana del vehículo y se la llevaron a la fuerza.
“Esto es América. No se mostró ninguna orden judicial. Le rompieron la ventana y se la llevaron”, se lee en dicha publicación.
Otros famosos como Salma Hayek, Kate del Castillo y Demian Bichir, también han alzado la voz.
Con información de People en Español