El Festival de Viña del Mar, uno de los más grandes encuentros musicales de América Latina, suspendió sus actividades programadas para este martes debido al estado de excepción declarado por el Gobierno de Chile a causa del apagón masivo que vive el país, de acuerdo con un comunicado de la organización.
Los shows previstos para esta jornada se reprogramarán para el sábado 1 de marzo, informó la organización, que agregó que las personas que tengan boletos y no puedan acudir en la nueva fecha podrán solicitar la devolución de su dinero a partir del 3 de marzo.
Este año, el festival estaba programado del domingo 23 al viernes 28 de febrero.
Más temprano, la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, anunció en una rueda de prensa que el presidente Gabriel Boric había decidido declarar estado de excepción por catástrofe en la mayor parte del país —de la región de Arica, en el norte, a la de Los Lagos, en el sur— para evitar situaciones de inseguridad derivadas de la falta de energía eléctrica.
El Gobierno de Chile trabaja para restablecer el servicio e investigar las causas del apagón masivo que comenzó en la tarde.
«Lamentamos profundamente tener que comunicarles que, debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno de Chile, los shows de esta noche deberá ser reprogramado para el sábado 1 de marzo de 202».