24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pianista dedicó su toque en el Carnegie Hall a Venezuela

La compositora, pianista e improvisadora Gabriela Montero deslumbró al público de Carnegie Hall de Nueva York, este 18 de marzo, en un toque dedicado a Venezuela.

Su “interpretación lo tiene todo: crepitante brío rítmico, matices sutiles, poder de acero en los momentos culminantes, lirismo conmovedor en los pasajes reflexivos y, lo mejor de todo, expresividad no sentimental”, citó el portal oficial del Carnegie Hall al New York Times.

En esta ocasión Montero hizo el debut de su recital cautivando a todos los presentes y dedicándolo a Venezuela. La improvisación es uno de los fuertes que caracterizan a la pianista venezolana. Algunos señalan que se le hace tan natural como reproducir una tonada.

Esta sería la segunda vez que Gabriela Montero se presenta en el Carnegie Hall de Nueva York. En el 2019 fue la responsable de la ovación de pie por parte del público luego de recitar su toque. Con lo que se convirtió, además, en la primera mujer en tener un recital propio en esa emblemática sala desde 1960.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!