El actor y director de cine estadounidense Johnny Depp, decidió hablar sobre las consecuencias y las repercusiones de su larga batalla legal con su exesposa, la actriz Amber Heard.
Durante una entrevista en el Times de Londres publicada el sábado 21 de junio, el protagonista de Piratas del Caribe, confesó lo mucho que le dolía que algunas «personas, y estoy pensando en tres, que me hicieron una mala jugada».
«Esas personas estuvieron en las fiestas de mis hijos. Lanzándolos por el aire. Y, mira, entiendo a las personas que no pudieron apoyarme porque lo más aterrador para ellos era tomar la decisión correcta», comentó Johnny Depp.
«Yo era pre-MeToo. Era como un muñeco de pruebas para MeToo… y lo absorbí, lo aguanté todo. Y entonces quise ver, de las centenas de personas que conocí en esa industria, quiénes estaban jugando a lo seguro. ‘¡Mejor ponte acorde!’», añadió el actor de 62 años.
Cabe destacar que, el movimiento MeToo es una campaña que busca visibilizar y denunciar el abuso y acoso sexual, especialmente en el ámbito laboral y en las relaciones de poder.
La disputa de la expareja comenzó en 2016, cuando Amber Heard, actriz y entonces esposa de Johnny Depp, solicitó el divorcio y lo acusó de violencia doméstica.
En este sentido, el movimiento #MeToo estaba en auge, y Johnny Depp y Amber Heard se convirtieron en piezas centrales de una conversación cultural global que mezcló feminismo, justicia y mucho espectáculo mediático.
Luego vino la primera batalla legal: Depp demandó al medio informativo británico The Sun por llamarlo «golpeador de esposas» en un artículo de 2018.
Finalmente, el actor dio una demanda contra Heard, por difamación, tras la publicación de un artículo en The Washington Post donde ella se describía como víctima de abuso doméstico. Aunque no nombraba directamente a Depp.
Con información de Ronda