24.9 C
Maracay
sábado 24, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La 64 edición de los Grammy fue llena de estrellas y sorpresas

|| Adriana Álvarez

La noche de ayer se celebraron los Grammy en el escenario del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos, donde un gran número de artistas internacionales hicieron presencia para celebrar la edición 64, este año rompieron récord de nominación al postular para más de 86 categorías.

LATINOS DIERON LA BIENVENIDA

Tras el acto dirigido por el músico LeVar Burton, quien reunió a una decena de conocidos artistas, el colombiano J Balvin junto a la argentina María Becerra, pusieron a bailar a los presentes con su tema “Qué más pués” Tras su performance, J Balvin hizo gala de su talento con “In Da Getto”, colaboración con Skrillex.

 

VENEZUELA SE TRAJO SU GRAMMY

El director venezolano, Gustavo Dudamel, dejó en alto el nombre de Venezuela al conseguir un Grammy en la categoría latina, precisamente la de “Mejor Presentación Coral”. El reconocimiento fue anunciado durante la antesala de la gala que premia lo mejor de la industria musical.

 

FOO FIGHTERS GANÓ TRES GRAMÓFONOS

“Mejor álbum de rock, mejor actuación de rock y mejor canción de rock”, fueron los Grammy con lo que se alzó la Foo Fighters luego de que hace una semana su baterista, Taylor Hawkins, falleciera en Colombia.

Durante la velada le realizaron un sentido homenaje a Hawkins. La 64° edición de los Premios Grammy reservó un minuto de silencio para conmemorar la enorme trayectoria artística y el gran legado de Taylor.

CATEGORÍAS LATINAS

El cantante cubano-canadiense Álex Cuba, el puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano Juanes, se alzaron este domingo con los premios Grammy en las categorías latinas, anunciados durante la antesala de la gala que premia lo mejor de la industria musical.

ÁleX Cuba, de 48 años, triunfó con Mendó, que se llevó el gramófono al mejor álbum de pop latino.

El reggaetonero Bad Bunny,  se hizo con el Grammy al mejor álbum de música urbana y el colombiano Juanes sumó un gramófono a su carrera con “Origen” que se impuso al mejor álbum de rock latino o alternativo.

 

EL GRAN CHENTE RECIBIÓ GRAMMY PÓSTUMO

El mexicano Vicente Fernández ganóun Grammy póstumo al mejor disco de música regional mexicana por ‘A Mis 80s’, el último álbum que publicó antes de su fallecimiento a finales del año pasado.

 

¡NO A LA GUERRA!

Durante la celebración de los Grammy los organizadores abrieron un espacio para que Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, tuviera la oportunidad de hablarle al mundo y comentar la situación que se vive en su país.

“Nuestros músicos usan chalecos antibalas en lugar de esmóquines. Les cantan a los heridos en los hospitales, incluso a los que no pueden oírlos. Pero la música se abrirá paso de todos modos”, señaló en una video transmisión.

 

ALGUNOS GANADORES (RECUADRO)

MEJOR CANCIÓN DEL AÑO: Leave the Door Open

MEJOR ARTISTA NUEVO: Olivia Rodrigo

MEJOR INTERPRETACIÓN DE RAP: Baby King y Kendrick Lamar

MEJOR ALBÚM POP:  Olivia Rodrigo

MEJOR ALBÚM R&B: Jazmine Sullivan

mejor interpretación de pop dúo/grupo: Doja Cat y SZA

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES