Cinco días después de su polémico paso por el Festival de Viña del Mar, el humorista venezolano George Harris se pronunció en una transmisión en vivo en sus redes sociales, donde explicó su versión de lo ocurrido en la Quinta Vergara, y aseguró que se trató de “un boicot” por su nacionalidad.
Con más de 90 mil espectadores conectados en su cuenta de Instagram, el comediante aseguró que su rutina fue objeto de un saboteo y que no le permitieron desarrollar su espectáculo desde el primer momento.
Harris relató que su presentación había sido revisada y aprobada por la producción del Festival, quienes solo le sugirieron cambiar algunos modismos para que el público chileno pudiera entender mejor su humor. Incluso, señaló que la organización le había felicitado por su material.
Sin embargo, sostuvo que al subir al escenario, desde el primer instante comenzó a recibir pifias y abucheos que le impidieron completar su rutina.
El humorista expresó que la situación lo tomó por sorpresa, ya que conocía la dinámica del público del Festival, pero nunca había visto que abuchearan a un artista sin haber desarrollado su show.
“El ‘Monstruo’ pita o funa cuando el artista ha hecho algo que no conecta, pero yo ni siquiera había empezado”, afirmó.
Según Harris, el rechazo hacia su presentación no tuvo que ver con el contenido de su rutina, sino con su nacionalidad.
“Fue un boicot simplemente porque era venezolano”, sentenció. Contó que antes de viajar a Chile, recibió mensajes de compatriotas advirtiéndole que no se presentara en Viña, pues sería abucheado desde el inicio.
Durante la transmisión, el comediante también explicó algunas de las frases polémicas que lanzó en el escenario, como “jálate el muñeco” o “levántate a una venezolana”, asegurando que se trataban de comentarios en tono de broma.
“Todos los comediantes sabemos cómo lidiar con un borracho en la sala, y ese fue el recurso que usé en la Quinta Vergara”, comentó.
Harris también criticó la actitud de algunos comediantes chilenos, quienes, según él, se burlaron de su fallida presentación en Viña. “Yo nunca me burlo de un colega, pero así son ahí, qué podemos hacer”, señaló.
Sobre su salida de Chile, el humorista describió la experiencia como angustiante. “Salí de Chile casi como un ladrón, escondido en una van porque querían el morbo. No se lo deseo a nadie… bueno, al gobierno de Venezuela sí, pero a nadie más”, concluyó.
Con información de Versión Final