Dan Rivera, investigador principal de la New England Society for Psychic Research (Nespr), falleció los 54 años en un hotel de Gettysburg, Pensilvania.
Su muerte ocurrió mientras participaba en la gira “Devils on the Run”, dedicada a la exhibición de la muñeca Annabelle, asociada desde hace décadas a supuestos fenómenos paranormales y ampliamente conocida por inspirar la franquicia cinematográfica “El conjuro”.
El deceso se produjo en circunstancias no relacionadas con ninguna actividad criminal, según informó el jefe adjunto de la oficina del forense del condado de Adams, Scott Pennewill.
Rivera fue encontrado sin compañía, y los servicios de emergencia aplicaron maniobras de reanimación pulmonar en el lugar.
El forense confirmó que la causa de muerte no ha sido determinada y que los resultados de la autopsia estarán disponibles en un plazo estimado de 60 a 90 días.
La muñeca Annabelle no se encontraba presente en la habitación donde fue hallado el cuerpo de Rivera; según las autoridades, permanecía posiblemente dentro de una furgoneta en el estacionamiento del hotel, aunque ese detalle no fue confirmado oficialmente.
Rivera integraba la NESPR, organización fundada por Ed y Lorraine Warren, reconocidos por su trabajo en casos supuestos de posesión y actividad paranormal desde fines de los años 60.
Entre los objetos bajo resguardo de la NESPR destaca Annabelle, una muñeca Raggedy Ann señalada en testimonios y relatos de la organización como “demoníacamente poseída”.