Martin Izquierdo, el diseñador responsable de las reconocidas alas utilizadas en los desfiles de Victoria’s Secret, así como de los accesorios teatrales para “Ángeles en América”, falleció el pasado 25 de junio en su hogar en Manhattan a los 83 años.
La causa de su muerte fue una enfermedad cardiovascular, informó su pareja, John Glaser.
La información fue dada a conocer por el portal web de The New Times en Español, que resalta la extensa carrera de Izquierdo en la creación de vestuarios para teatro, moda y música, además de su influencia en la estética teatral y las pasarelas internacionales.
Tras trasladarse a Nueva York en 1978, Izquierdo se dedicó a la confección de vestuarios para teatro y moda. Su diseño más emblemático en este ámbito fueron las alas para el personaje ángel de “Ángeles en América”, que combinaban un armazón metálico con plumas y sistemas de iluminación para lograr la levitación escénica del personaje.
Izquierdo también fue el artífice de las famosas alas que distinguen a las modelos en los desfiles de Victoria’s Secret, elementos que se han convertido en un símbolo visual de la marca.
Además, trabajó con celebridades como Heidi Klum y Marc Jacobs, ampliando su influencia al diseño de disfraces y vestuario para eventos destacados.