32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Judas Priest ingresará al Salón de la Fama del Rock

|| César Méndez Campero

Judas Priest, la legendaria banda británica, pionera del Heavy Metal, fue admitida para ingresar al Salón de la Fama del Rock, informó ayer esa organización.

Definidores del sonido heavy metal, formados en 1969 en Inglaterra, Priest es considerada una agrupación de las más influyentes en este género, con millones de seguidores en el mundo e inspiradores de otros grupos como Metallica, Megadeth o Skid Row, por citar sólo tres.

Su vocalista, Rob Halford, poseedor de impresionantes registros vocales, es considerado uno de los mejores cantantes de la historia del heavy metal y el hard rock. Además, fue quien definió la vestimenta “metalera” con cuero negro, púas y demás accesorios característicos.

Actualmente se encuentran de gira celebrando sus más de 50 años de trayectoria, en la que han editado más de 30 álbumes entre estudio, en vivo y recopilatorios, con ventas entre 45.000.000 y 50.000.000 de copias en el mundo.

El Rock and Roll Hall of Fame además, les entregará el galardón a la “Excelencia Musical”.

Los músicos que serán inmortalizados junto con Halford son los guitarristas Glenn Tipton y K.K. Downing, el bajista Ian Hill y los bateristas Les Binks, Dave Holland (fallecido) y Scott Travis (actual).

Actualmente se encuentran de gira celebrando sus más de 50 años de trayectoria

En su cuenta de Twitter, Judas Priest agradeció la selección con un mensaje: “Estamos emocionados y honrados de ser incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll 2022. ¡Este también es un gran momento para el Heavy Metal británico, el Metal en todo el mundo y nuestros increíbles fanáticos que nos apoyan y siguen enarbolando la bandera del Metal y Judas Priest!”.

Junto a ellos ingresarán en la ceremonia del próximo 5 de noviembre Lionel Ritchie, Dolly Parton, Duran Duran, Eurythmics y el rapero Eminem, entre otros.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!