27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maracaibo busca Récord Guinness a la agrupación más grande de gaita

Maracaibo busca alcanzar el Récord Guinness con el grupo más grande en tocar una gaita. Así lo anunció la alcaldía de la ciudad del sol amado, que detalló que ya inició los trámites para elevar a este patrimonio cultural nacional a nivel mundial.

“Lo haremos el 8 de noviembre, Día de Ricardo Aguirre, donde no solo participarán los niños de nuestras escuelas de gaita y los gaiteros, sino todo el que se sienta orgulloso de ser marabino”, dijo Ramírez Colina, alcalde la jurisdicción.

También indicó que en el proceso participarán gaiteros que se encuentren dentro y fuera del país, como Renato Aguirre, Neguito Borjas, Ricardo Cepeda, Gustavo Aguado, Argenis Sánchez, Víctor Hugo Márquez, Ingrid Alexandrescu, Ender Fuenmayor, Nelson Romero ‘el Ayayero’, Douglas Ochoa, Betulio Medina, Dennis Daguín, Luis Ángel Aguirre y Danello Badell.

“A Maracaibo este año la tienen que recordar como la ciudad que logró el récord Guinness de la Gaita, que logró unir a la mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos para cantar en nombre de Maracaibo para que la recuerden por lo bueno, por nuestro orgullo y sentir zuliano”, agregó Ramírez Colina.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!