El actor israelí Alon Abutbul, conocido por sus papeles en Rambo III (1988) y El Caballero de la Noche Asciende (2012), falleció a los 60 años tras sufrir un colapso en la playa HaBonim, en Tel Aviv.
A pesar de los esfuerzos de los paramédicos por reanimarlo tras ser rescatado del agua, no lograron salvarle la vida. La causa de su muerte aún no ha sido confirmada.
A lo largo de su carrera, Abutbul destacó en cine internacional, participando en películas como Red de Mentiras (2008), Londres ha Caído (2016) y Beaufort (2007), además de aparecer en la serie Fringe. Nacido en 1964 en Israel, Abutbul comenzó su carrera en Hollywood en 1988 y recibió varios premios, incluido el Ophir.
El Ministro de Cultura y Deportes de Israel, Miki Zohar, expresó sus condolencias, destacando la pasión que Abutbul mantenía por su profesión, incluso en sus últimos años.
«Anoche vi una entrevista con él, donde habló sobre la filmación de una película en la que participó recientemente, y la pasión por la profesión que irradiaba era evidente incluso después de tantos años en el campo”, dijo.
Y continuó: “Alon ganó el premio Ophir y el premio de la Academia de Televisión y a lo largo de los años interpretó una amplia gama de personajes a los que aportó profundidad y emoción, dejando una profunda marca en la cultura israelí(…) Que su memoria sea bendita», concluyó Zohar.