24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Retrato de Marilyn Monroe se convirtió en la obra vendida más cara del Siglo XX

La casa de subastas Christie´s, una de las casas de subastas más antiguas y afamadas a nivel mundial, finalizó la subasta de la pintura Shot Sage Blue Marilyn, retrato de Marilyn Monroe realizado por Andy Warhol. El retrato se vendió en 195 millones de dólares (mdd) y se establece como la obra más cara del siglo XX.

Shot Sage Blue Marilyn no solo se convirtió en la obra más cara del siglo XX; también, es la segunda obra de arte más cara vendida en subasta de todos los tiempos, justo detrás de Salvator Mundi, de Leonardo da Vinci, que se vendió en Christie’s en 2017, en 450 mdd.

“Vendimos la pintura más cara del siglo XX”, dijo el especialista de Christie’s, Alex Rotter. “Éste es un gran logro”.

La obra de Warhol forma parte de una serie de retratos que el artista realizó de Monroe tras su fallecimiento en 1962. La pintura se basa en una foto promocional de Monroe de la película “Niagara”, de 1953, proyectada con colores brillantes sobre sus ojos, cabello y labios.

La subasta se llevó a cabo la tarde del pasado lunes en Nueva York, Estados Unidos, donde se subastaron otras 36 obras de arte. De acuerdo con Alex Rotter, el presidente de la sección de arte de los siglos XX y XXI, el nuevo propietario se lleva una de las obras “más importantes” que ha salido a subasta en una generación, y es la “cumbre absoluta del arte pop estadounidense”.

El 100% de los ingresos de la venta se donará a organizaciones benéficas. Además, el comprador de la pintura será invitado a asociarse con la Fundación Thomas y Doris Ammann, y desempeñar un papel activo en la organización.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!