21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Billboard Music Awards: Entre sorpresas y estilo se premió lo mejor de la música

|| María Moya

Un año más el mundo de la música celebró los premios Billboard Music Awards desde las instalaciones del MGM Grand Garden Arena en la ciudad de las Vegas, Estados Unidos.

Este 2022 los artistas más escuchados de todo el mundo se encontraron en el magno evento y se enfrentaron en 62 categorías divididas en los distintos géneros musicales que existen.

La noche estuvo a cargo de celebridades como Anitta, Dove Cameron, Dj Khaled y Heidi Klum. Una de las primeras premiaciones de la noche fue para la cantante, y una de las más nominadas, Doja Cat, al llevarse a casa el premio de Mejor artista R&B. La banda inglesa Glass Animals ganó el galardón a Mejor Artista de rock en una dura categoría.

Reapareció

Una sorpresa tuvo lugar en la gala cuando Janet Jackson, mejor conocida por ser la hermana de Michael Jackson, apareció tras haber estado tiempo alejada del mundo del espectáculo. La interprete lo hizo para entregar el premio Billboard Icon Award a Mary J. Blige.

Los más esperados de la noche

A pesar de que confirmaron que no estarían presentes en la ceremonia de premios, la agrupación coreana BTS, hizo historia en los Billboard Music Awards tras ganar tres de los seis premios a los que están nominados.

Mejor dúo/grupo, artista con mejor ventas para una canción y canción más vendida (por su gran éxito “Butter“) fueron las categorías en las que triunfó el grupo. Con esto, BTS rompió récord y superó a Destiny’s Child, convirtiéndose en la banda en ganar la mayor cantidad de premios Billboard en la historia.

Latinos presentes

A parte de la presencia de la mexicana Becky G, el puertorriqueño Rauw Alejandro y la brasileña Anitta, quien además fue parte de los presentadores del evento, Bad Bunny y Karol G recibieron sus galardones. “El conejo malo” ganó en la categoría de mejor artista latino y mejor artista masculino latino; mientras que la colombiana se llevó el premio de mejor álbum latino por su producción “KG0516”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!