Terence Stamp, el actor británico que a menudo interpretó el papel de un villano complejo, incluido el de General Zod en las primeras películas de Superman, ha fallecido. Tenía 87 años.
Su muerte el domingo fue divulgada en un aviso de desaparición publicado en línea.
Stamp, nacido en Londres, comenzó su carrera cinematográfica con «Billy Budd» de 1962, una película marítima por la que obtuvo una nominación al Oscar.
Las seis décadas de Stamp en el negocio estuvieron destacadas de momentos destacados, incluyendo su conmovedora interpretación de la transexual Bernadette en «The Adventure of Priscilla, Queen of the Desert» de 1994. Stamp también fue ampliamente elogiado por su papel principal en el drama criminal de 1999 del director Steven Soderbergh, «The Limey».
Sin embargo, será su interpretación del barbudo Zod en «Superman» de 1978 y su secuela «Superman II» dos años después lo que la mayoría de la gente asocia con Stamp. Como el archienemigo kryptoniano del Hombre de Acero de Christopher Reeve, Stamp introdujo un elemento más oscuro y encantador —más humano— a la franquicia, algo que ha sido replicado en innumerables películas de superhéroes desde entonces.