29.9 C
Maracay
domingo 26, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falleció Ray Liotta, el eterno malo de ojos azules

EFE

El actor Ray Liotta, fallecido este jueves a los 67 años en República Dominicana, será siempre recordado por sus personajes oscuros y sus papeles de villano o mafioso, pero también por tener una de las miradas más reconocibles del cine.

Nacido en Nueva Jersey en 1954, Liotta deja tras de sí una extensa filmografía marcada por títulos tan conocidos como “Goodfellas” y “Unlawful Entry”.

Liotta saltó a la fama por “Something Wild”, la famosa cinta de Jonathan Demme en la que hace de exmarido celosísimo que persigue a su exmujer Melanie Griffith, ante la sorpresa y el miedo de un embobado Jeff Daniels. Aquella película le dio el reconocimiento de la crítica, que volvió a tener en muchos otros momentos de su carrera, aunque no se plasmaran siempre en premios.

Nominado en varias ocasiones a galardones cinematográficos, sí obtuvo el más prestigioso de la televisión, el Emmy, por un pequeño papel en la serie “ER”.

El papel más importante de su carrera fue posiblemente el de Henry Hill, el protagonista de “Goodfellas”, la película dirigida por Martin Scorsese en 1990 y en la que compartió cartel con Robert De Niro, Joe Pesci y Paul Sorvino, entre otros.

Pero no siempre fue malo en la gran pantalla. También será recordado por otros muy diferentes como el de “Field of dreams”, la fantasía para amantes del béisbol protagonizada por Kevin Costner.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES