32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Matthew McConaughey pidió más control en la venta de armas

Dos semanas después del tiroteo que dejó 21 fallecidos en una escuela de Texas (EE UU), el actor Matthew McConaughey clamó por un control de armas más estricto en un contundente discurso desde la Casa Blanca.

Nacido en Uvalde, lugar de la masacre, McConaughey abogó el pasado martes por una “tenencia de armas más responsable” y lanzó un emotivo llamado a los legisladores estadounidenses para que aprueben una ley de control de armas.

El protagonista de películas como Interestellar y Dallas Buyers Club (por esta última ganó un Oscar en 2014) ha manifestado públicamente que es propietario de armas de fuego, pero su discurso estuvo orientado a reforzar las verificaciones de antecedentes para adquirir este tipo de armamento y a incrementar la edad mínima de 18 a 21 años para comprar un rifle AR-15.

Se trata del tipo de arma semiautomática que usó el sospechoso del tiroteo en Uvalde, un joven de 18 años.

Visiblemente emocionado, el actor, de 52 años, narró en su discurso de unos 22 minutos historias que se esconden tras la lista de nombres de los fallecidos en la masacre.

McConaughey se había reunido horas antes con legisladores en el Capitolio para discutir la reforma de armas, en su discurso pidió a los políticos que cambiaran la forma en que abordan su trabajo.

“Admitámoslo”, comentó. “No podemos ser verdaderamente líderes si solo vivimos para la reelección”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!