25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“No es para tanto”: la conferencia que mostrará cómo lidiar con las emociones tóxicas

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena

Hoy estarán tres psicólogos en el TOM brindando las herramientas para ser una mejor persona

“Las emociones se sienten, pero no se ven”, aseveró sobre las emociones tóxicas Darío Isea, psicólogo y conferencista, quien estará hoy en el Teatro de la Ópera (TOM) de Maracay llevando el mensaje de cómo lidiar con estos pensamientos negativos que pueden traer consecuencias en las personas.

El especialista indicó que las emociones son intangibles, pero son como estar en una playa y el mar puede arrastrarse hasta estar lejos del toldo. Es decir, las personas se dan cuenta no por lo que sienten, sino por las situaciones que les suceden, porque las consecuencias si se ven.

“Entonces cuando te empiezas a dar cuenta que en el matrimonio y trabajo te va mal. Tu cuerpo te va mal y que los hábitos que estás haciendo no están siendo productivos. Un pensamiento y una emoción tienen la capacidad de cambiar tu destino”, recalcó.

Agregó que el pilar principal para cambiar en la vida es “darse cuenta”, reconocer lo que no está bien en el sujeto.

“El bienestar emocional es muy importante, no tienen que esperar hasta las últimas consecuencias de postergar lo importante por lo urgente”, resaltó.

“NO ES PARA TANTO”

Isea estará hoy en el TOM junto a las psicólogas Eleana Avallone y Aryeli Guerrero, para presentar la conferencia “No es para tanto”, una experiencia donde los ciudadanos podrá darse la oportunidad de sentir, expresarse, reír, llorar y sanar para ser una mejor persona.

“Emociones tóxicas. Arregla tu pea” es la conferencia de Darío Isea. “La culpa yo y mi otro yo” es la de Avallone y “Cicatrices emocionales, acéptalas y ámalas” es la de Guerrero.

Estos tres profesionales darán herramientas solidas para que los oyentes sean felices a través de la psicología de la práctica y no de la teoría.

Para Isea el TOM es un icono del estado Aragua, por lo que quieren exaltar a la región. Además de ser los únicos psicólogos que estarán en estos espacios vendiendo bienestar y experiencias.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!