30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gustavo Dudamel dirigirá “La flauta mágica” en España

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, aceptó el reto de dirigir “La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart, que se podrá ver en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, España, a partir del 20 de junio, en un montaje del británico David McVicar.

Durante una rueda de prensa realizada el pasado martes, Dudamel consideró un “privilegio y placer” regresar al Gran Teatre del Liceu de Barcelona, entre el 20 de junio y el 2 de julio, para debutar mundialmente con este emblemático título del compositor austriaco, destaca Europa Press.

La obra es una aclamada producción estrenada en Londres en 2003, en la que se combina el simbolismo a través de las formas del cuento de hadas, con animales danzantes, máquinas voladoras y cielos estrellados.

Asimismo, comentó que “no es tarde” para dirigir “La flauta mágica”, al recordar que hay directores que esperan al final de sus carreras para hacerlo.

A sus 41 años, Dudamel dice encontrarse “en una etapa de un principio de madurez”, que tiene que ver con la edad y con lo que estoy viviendo en París. Antes no hubiera aceptado un reto así y después, tampoco», dijo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!