30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pianista venezolano es nominado al Latin Grammy

El pianista clásico venezolano residenciado en Nueva York, Kristhyan Benítez, está nominado al Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de música clásica por “Latin American Classics”, placa discográfica producida por la afamada marca de pianos Steinway & Sons.

El álbum, grabado en el Steinway Hall de Nueva York, es una elegante selección del basto y muchas veces desconocido repertorio de música clásica latinoamericana, que tenía como propósito alimentar el catálogo de Spirio, el piano reproductor de alta resolución más fino del mundo.

“Me siento muy honrado de que este hermoso álbum esté compitiendo por un Latin Grammy. Estoy convencido de que la música sigue y seguirá evolucionando, encontrando nuevos sonidos y nuevas formas de encontrar esos sonidos, pero siempre va a tener el mismo origen, y ahí, en ese origen, está lo que todos conocemos como música clásica”, aseguró Benítez.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quién es Kristhyan Benítez?

“Es uno de los más brillantes lideres del proceso musical venezolano y del Continente”, así lo calificó el maestro José Antonio Abreu, Fundador del Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela.

A sus 36 años de edad, el pianista caraqueño acumula una larga lista de experiencia artística.

Se ha presentado con la Sinfónica de Berlín; San Francisco Symphony Orchestra, Sinfónica Nacional de la Habana, Miami Symphony Orchestra; Orquesta de Cámara de Bellas Artes; Orquesta de la Universidad Autónoma de Nueva León; Palm Beach Symphony; Orquesta Sinfónica Teresa Carreño; Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y con casi todas las orquestas venezolanas.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!