27.9 C
Maracay
lunes 18, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Elvis” y “Maverick” en el tope de la taquilla

La película biográfica sobre Elvis Presley “Elvis” quedó empatada con “Top Gun: Maverick” en primer lugar de la taquilla en Norteamérica con 30,5 millones de dólares cada una.

Las cifras definitivas serán difundidas hoy y ahí se verá cuál película ganó el fin de semana. Los estudios por lo general emiten sus cálculos los domingos, en base a lo recaudado los viernes y sábados, usualmente con gran exactitud, aunque las cifras pueden variar en algunos cientos de miles de dólares.

“Top Gun: Maverick”, en su quinta semana en salas de cine, lleva un total recaudado a escala mundial de 1.000 millones de dólares.

Las expectativas eran de que “Elvis” recaudaría unos 25 millones el pasado fin de semana. Si se compara con recientes películas biográficas de músicos supera a “Rocketman” (sobre Elton John, que recaudó 25,7 millones en el 2019) pero por debajo de “Bohemian Rhapsody” (sobre Freddie Mercury, que recaudó 51,1 millones en el 2018).

“Elvis” que tuvo costo de producción de 85 millones de dólares, fue impulsada por buenas reseñas, buena opinión pública y un elegante premiere en el festival de Cannes. Este fin de semana, a nivel internacional, recaudó 20 millones de dólares.

“Top Gun: Maverick” es la primera película del 2022 en lograr una taquilla de 1.000 millones de dólares. Este fin de semana redujo en apenas 32% su taquilla doméstica, con lo que tiene un total en Estados Unidos y Canadá de 521,7 millones de dólares.

EL DETALLE

La película animada de Disney “Lightyear” se redujo en 65% en su segundo fin de semana en los cines, recaudando 17,7 millones de dólares y quedando en quinto lugar. A nivel mundial lleva 152 millones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!