23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Musical rinde homenaje al cuatro y a la diáspora venezolana

Un musical rinde homenaje desde este jueves en la ciudad de Miami (EE UU) al cuatro, “una pequeña guitarra de cuatro cuerdas que ha vivido una ardua travesía, igual como lo han hecho más de seis millones de venezolanos que cada día se mezclan con nuevas culturas alrededor del mundo”, dicen sus creadores.

“Papá cuatro”, definido como “teatro musical documental”, se estrena este jueves, en el Teatro Colony de Miami Beach. El evento es también un homenaje al cantante y compositor venezolano Simón Díaz, autor de “Caballo Viejo”, “El Alcaraván”, “Luna de Margarita”, entre otros temas.

“Somos cinco principales, cinco músicos con el mismo peso en todo el espectáculo compartiendo con el público nuestra experiencia como músicos emigrantes”, afirmó la vocalista y actriz venezolana Mariaca Semprún.

La acompañan el cuatrista Miguel Siso, compositor y productor venezolano ganador del Latin Grammy en 2018 por su producción “Identidad”; el arpista Eduardo Betancourt, también ganador del Latin Grammy; Mafer Bandola, intérprete de bandola, otro instrumento tradicional, y el baterista Adolfo Herrera, nominado al Latin Grammy.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!