28.9 C
Maracay
lunes 26, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Valentina Quintero narró mala experiencia en las alcabalas

La periodista venezolana, Valentina Quintero, denunció por medio de sus redes sociales los supuestos abusos e irregularidades en las alcabalas de las carreteras del país. Señaló que son centros de extorsión y representan un peligro en las vías.

“El auténtico peligro de las carreteras venezolanas es la autoridad, las alcabalas, la matraca. La tienen durísimo quienes transportan alimentos, eso lo hemos denunciado hasta la saciedad”, explicó en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Quintero dijo que, en los diferentes puntos de control ubicados en las carreteras nacionales, los funcionarios viales piden dinero a quienes se trasladan por ellas.

“Se afincan con los chamos, el delito: ser joven, con los extranjeros cuando ven un pasaporte no los dejan ir hasta que no obtienen dólares. Una amiga acaba de entrar a Venezuela por Colombia, la pararon en todas las alcabalas, la amenazaron hasta con desnudarla y ponerla en cuatro, la defendieron los pasajeros que la acompañaba en el viaje”, agregó.

Valentina Quintero instó a los ciudadanos a unirse a la denuncia sobre las alcabalas, a no abandonar las carreteras”.

EL GOBIERNO RESPONDIÓ

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos respondió tras la denuncia de la periodista.

“Es una irresponsabilidad generalizar y pretender opacar la labor policial y militar enmarcada en la ética profesional de quienes se dedican a la protección, defensa y servicio al pueblo venezolano, poniendo a un lado su propia seguridad”, dijo Ceballos.

Asimismo, instó a denunciar cualquier conducta errónea de los oficiales, haciendo referencias al vídeo de Valentina Quintero.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES