24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Regresa al TOM “Doña Bárbara” con Diana Patricia “La Macarena”

|| Yirvis Vásquez

Para reforzar la cultura en la ciudadanía el próximo viernes 29 de julio desde el majestuoso Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), llega el gran espectáculo “Doña Bárbara”, con la talentosa bailadora de Flamenco Diana Patricia “La Macarena”, a las 7:00 pm.

El show tiene una duración de una hora con cuarenta minutos, tiempo en el que los espectadores podrán disfrutar de toda la narración de esta novela original de Rómulo Gallego con más de 20 bailarines en escena.

En una versión que fusiona el cine, la danza y el teatro con música llanera y ritmos flamencos, con canciones como “Tonada de Luna Llena” de Simón Díaz.

Un performance que inició en 2003, pero ya se encuentra totalmente consolidado.

“La Macarena” aprovechó la rueda de prensa para manifestar la felicidad de iniciar su gira con este show nuevamente acá en Maracay, para luego llevarlo a otras ciudades. En comparación a Doña Bárbara, expresó que se parecen un poco en el carácter recio que tuvo esta mujer.

Destacó que antes de retirarse del medio artístico le gustaría personificar a otros dos grandes personajes, sin copiar, sino con un estilo propio como está acostumbrada hacerlo. “No me gusta copiar, sino crear personajes, mi mayor satisfacción será dejar cultura en mi país”.

LA NOVELA “DOÑA BÁRBARA”

Doña Bárbara es una novela atemporal y por ende sigue vigente. Una historia que cuenta problemas sociales de una sociedad, de un país. Que representa la civilización, la barbarie y el progreso.

A través de una mujer como personaje central, un ser indomable que ni la maternidad doblegó y que es apodada “la devorada de hombres”.

OTRAS INTERPRETACIONES

No es la primera vez que la bailadora venezolana interpreta a un personaje femenino que rompe paradigmas. En 2012 y 2017, realizó el espectáculo “Yo, Manuela Sáenz”, en el que hizo un recorrido biográfico por los años florecientes de Manuela, sus logros y su participación clave en la libertad de distintos países latinoamericanos, hasta su triste abandono y repudio en Paita, Perú.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!