28.9 C
Maracay
lunes 26, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fiscalía española solicitó ocho años de cárcel para Shakira

La Fiscalía de Barcelona solicitó ocho años y dos meses de cárcel para la cantante colombiana Shakira.

La barranquillera es acusada de seis delitos contra la Hacienda Pública por evadir el pago de 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, años que residía en España.

El acta de acusación incluye seis cargos. Días atrás, la cantante rechazó un acuerdo ofrecido por la fiscalía y optó por ir a juicio, para el cual aún no se ha fijado fecha.

El ministerio público presentó su escrito de acusación ante el juzgado que instruye el caso, después de que la Audiencia de Barcelona avalara que debe ir a juicio, ante los indicios de que desde 2012 residía en España y, por lo tanto, estaba obligada desde entonces a tributar en este país.

La artista colombiana, que ya ha devuelto los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria española y otros tres de intereses -lo que no impide que se siente en el banquillo-, está encausada a raíz de una querella que la Fiscalía de Barcelona presentó contra la Hacienda pública.

“Shakira siempre ha cooperado y acatado la ley, demostrando una conducta impecable como persona y como contribuyente, y siguiendo fielmente los consejos de PriceWaterhouse Coopers, una prestigiosa firma fiscal reconocida a nivel mundial”, dijeron sus representantes en un comunicado.

“Lamentablemente, la Agencia Tributaria española, que pierde uno de cada dos juicios con sus contribuyentes, sigue vulnerando sus derechos y sigue con otro caso sin fundamento. Shakira confía en que su inocencia será probada al final del proceso judicial”, agregó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES