33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rosa Martínez, la maracayera en la semifinal del Got Talent España

“Sabéis lo que pasa, Rosa María, que yo no debería estar aquí juzgándote a ti. Te hemos acogido en este país y tú a cambio has estado en la zona cero, en el momento más complicado en nuestro país y encima tu talento ha ayudado a nuestros mayores a llegar hasta aquí”, le dijo el famoso presentador español Risto Mejide a Rosa María Martínez, una inmigrante venezolana que participa en el programa de talentos Got Talent España.

De esa forma, Martínez, una enfermera maracayera de 30 años, pasó directamente a la semifinal del concurso, y su participación, que se transmitió el 17 de septiembre, se convirtió en un episodio muy emotivo del concurso.

¿Cómo llegó?

Se fue a trabajar como música a Caracas y, como soprano, formó parte del Coro de Ópera del emblemático Teatro Teresa Carreño.

Martínez llegó a España en 2019, estudió un máster en Música Española e Hispanoamericana en la Universidad Complutense e hizo unas prácticas en el departamento de Música de la Biblioteca Nacional de España.

Martínez cuenta que no tenía dónde ensayar para dichas presentaciones. Así que, junto a su pianista, quien emigró con ella y es su pareja, buscaban un lugar.

“Caminando en el parque Madrid Río, pasé por debajo del Puente de Toledo y casualmente estornudé y me di cuenta de que en los arcos había muy buena acústica”.

“Uno de los ensayos lo escuchó una periodista que, como muchos de los que iban al parque, se quedó hasta el final”. Le hicieron un reportaje televisado un día en que iba a hacer una presentación para los adultos mayores.

El reportaje fue visto por uno de los productores de Got Talent, quien la contactó y le preguntó si quería hacer los trámites para participar en el popular concurso que transmite la cadena Telecinco.

La maracayera siguió todos los pasos y fue invitada a cantar frente a los tres jurados y el público que asistiera al teatro el día de su audición. Mientras, con alcanzar la final y buscar la manera de reencontrarse con su hija de 10 años.

https://www.instagram.com/p/CU8uNzHrWqR/

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!