22.9 C
Maracay
sábado 24, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bad Bunny, Karol G, Becky G y Farruko lideran los Premios Billboard Latinos

Bad Bunny, Karol G, Becky G, Farruko, Rauw Alejandro, Aventura y Eslabón Armado encabezan la lista de finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2022, una gala que se celebrará en Miami (Florida) y se transmitirá en vivo por Telemundo el 29 de septiembre.

La lista la encabeza el puertorriqueño Bad Bunny, que suma 23 nominaciones, entre ellas a artista del año y álbum del año, por su disco Un verano sin ti, según se desprende de la lista de finalistas difundida este jueves por la organización.

Este año los premios responderán a 58 categorías diferentes que abarcan entre otros los principales géneros musicales en Latin Pop, Tropical, Latin Rhythm o Regional Mexicano.

La gala, que se celebrará en el Watsco Center de Coral Gables, aledaña a Miami, es la «única en honrar los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina», como señaló en un comunicado Billboard.

Gracias a su álbum «Un verano sin ti», el reguetonero boricua es finalista en las categorías Top latin álbum del año y Latin rhythm álbum del año, mientras que los éxitos «Me porto bonito», «Tití me preguntó», «Ojitos lindos» y «Party», extraídos del citado álbum, lograron ocho nominaciones, entre ellas Hot latin song del año y Canción streaming del año.

Karol G

La cantante colombiana Karol G es, por su parte, 15 veces finalista este 2022, en categorías que incluyen Artista del año, Top latin álbum del año y Álbum latin rhythm del año por su exitoso disco «KG0516».

Otros artistas con múltiples nominaciones son Chencho Corleone, J Balvin y Marc Anthony (5); Sebastián Yatra (4); Enrique Iglesias, Ivan Cornejo, Kali Uchis y Rosalía (3), y con dos nominaciones Bomba Estéreo, Carin León, Carlos Vives, Jhayco, Junior H, Los Bukis, Maluma, Maná, Marco Borrero, Romeo Santos, Skrillex, Tainy y Yaritza y Su Esencia.

La gala coincidirá con la Semana de la Música Latina de Billboard, que como el año pasado también volverá a realizarse en Miami, entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre.

Se celebrarán «la música, la cultura y el entretenimiento latinos (…) con presentaciones exclusivas, conversaciones únicas, talleres, presentaciones, eventos y experiencias exclusivas para fans», indicó la cadena hispana Telemundo, que organiza este evento junto a la firma MBS Special Events.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES