22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Afrodisíaco” llega con un mensaje reflexivo sobre el amor

|| María Moya

Este martes llega a Maracay la obra teatral “Afrodisíaco”, en miras de llevar un mensaje reflexivo de “si somos o no felices”.

Nebai Zavala, escritora y directora del evento, en exclusiva para El Periodiquito, contó detalles sobre los inicios de la presentación, la cual tuvo sus comienzos en el año 2015, de la mano de tres amigas que estaban vinculadas en las artes escénicas y el teatro.

La obra comenzó como una escritura narrativa sobre el tema del amor ideal, para luego llevarlo a un texto dramático para ponerlo en escena. La finalidad de esta tenía como objetivo el dar a conocer “cómo afrontar el despecho y qué tiene que ver con el ideal del amor”.

Tuvieron diferentes presentaciones en el país, llegando hasta el Festival Internacional de Teatro de Caracas en 2018, para luego cesar las entregas por tres años.

Ahora, para este martes, se presentarán nuevamente con un nuevo guión escrito por Zabala con nuevos personajes y coreografía, llevándolo hacia un musical, con más de 12 artistas que estarán escena.

La obra tiene temas que indagan en la sexualidad y el erotismo, pero de acuerdo con Zabala, “de una manera estética para no caer en lo burdo”.

“No somos la otra mitad de nadie, no somos la pieza de un rompecabezas para armar ´un todo´, somos nosotros. Esto es lo que busca trasmitir la obra”, afirmó la cabeza detrás de esta presentación.

Aseveró que el teatro lo que hace es tocar los sentidos y luego va hacia la reflexión, “si somos o no felices” como parte del mensaje de la obra.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!