30.9 C
Maracay
sábado 13, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gustavo Dudamel fue condecorado por Enmanuel Macron en Francia

El reconocido director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, vuelve a ser noticia. En esta oportunidad fue condecorado por el presidente Enmanuel Macron con la la Orden de las Artes y Letras de Francia.

Dudamel es considerado como el director de orquestas hispanohablante más influyente a escala internacional de la época moderna por sus numerosos hitos y logros musicales.

La información se conoció a través de un mensaje publicado por la cuenta de la Ópera de Paris en Twitter.

“El Presidente de la República, @EmmanuelMacron entregó @GustavoDudamel la insignia de Oficial de la Orden de las Artes y las Letras, tras el estreno de Tosca, en la Opéra Bastille el 3/09. Felicidades maestro”, señala el tweet.

El acto tuvo lugar tras el estreno de la ópera Tosca en el teatro de la Ópera de la Bastilla. En el reparto de la ópera participa la soprano española Saioa Hernández, interpretando el papel de Floria Tosca.

La Orden de las Artes y Letras de Francia es una distinción instituida el 2 de mayo de 1957, otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia a personalidades relevantes en el campo de las Artes y las Letras.

 

Con información de Portales Web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!