25.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La película “La Caja” de Lorenzo Vigas representará a Venezuela en el Oscar

La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos anunció este sábado que “La Caja”, cinta del venezolano Lorenzo Vigas, fue seleccionada para participar por Venezuela en la competencia por una nominación al Oscar 2023 en la categoría Mejor Película Internacional.

El comité de selección estuvo conformado por representantes de diversos gremios del cine venezolano, como directores de películas seleccionadas en ediciones anteriores, así como representantes del movimiento cinematográfico de varias regiones del país. Esto según indicó una nota de prensa.

Explicaron que la decisión la tomó mayoría a favor de la obra de Lorenzo Vigas. Esto por “su universalidad y su descarnada poética”.

Se trata de la segunda vez que una película de Lorenzo Vigas busca representar a Venezuela en el Oscar. La primera ocasión fue con Desde allá. 

La cinta cuenta la historia de Hatzín (Hatzín Navarrete), un adolescente que viaja al norte de México para buscar la osamenta de su padre, que la encontraron en una fosa común. Sin embargo, cuando emprende el regreso a Ciudad de México, donde vive con su abuela, Hatzín se topa con un hombre en la calle, Mario (Mario Mendoza). El hombre luce idéntico a la foto de su papá que le entregaron junto con una caja de metal que contiene los restos del progenitor.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!