21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Embajada de EE UU reanudará trámites de visas desde Cuba en 2023

La Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció el procesamiento de todas las categorías de visas de inmigrante a inicios de 2023.

En un mensaje compartido en Twitter, comunican: “para apoyar al pueblo cubano y a las familias cubano-americanas, la Embajada ha trabajado duro para ampliar los servicios consulares y nos alegra anunciar que a principios de 2023 comenzaremos a procesar todas las categorías de visas de inmigrante”.

En la nota publicada en su sitio oficial informan sobre la ampliación de las vías regulares disponibles, para los cubanos que deseen venir a Estados Unidos y un aumento del personal en la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Todo esto, “en correspondencia con nuestros compromisos en virtud de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, para facilitar una migración segura, ordenada, humana y regular, hacia Estados Unidos”, alegan.

De tal manera, a principios de 2023, la Embajada de Estados Unidos en La Habana retomará la tramitación completa de visados de inmigrante, por primera vez desde 2017.

Esto eliminará la necesidad de que los cubanos que solicitan visas de inmigrante, en categorías de preferencia familiar, viajen fuera de Cuba a GeorgetownGuyana, para sus entrevistas, agregan.

En resumen

En su comunicado, añaden que el Centro Nacional de Visas – NVC, comenzará a programar las citas de todos los solicitantes de visas de inmigrante, de preferencia familiar y familiares inmediatos, en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, a principios de 2023.

Como nota aclaratoria, explican que los solicitantes no necesitan ponerse en contacto con las embajadas en La Habana o en Georgetown o con el NVC, ya que serán notificados directamente con la información de su cita.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!