27.3 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolanos homenajeados en el “Mes de la Herencia Hispana”

En plena celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, un grupo de 40 personalidades de esta comunidad recibió un reconocimiento por parte del Congreso por la aportación que a través de su trabajo hacen a las comunidades latinas.

En el evento organizado por la Asociación Multicultural de Activista “Voz y Expresión” (Amavex), junto a la oficina de la legisladora de la Cámara de Representantes Debbie Wasserman Schultz, del Distrito 23 de Florida, los homenajeados recibieron la bandera de Estados Unidos como un símbolo de distinción.

“El propósito es que se reconozca que somos parte de ese motor que mueve la economía, que mueve el sistema y que es parte de la multicultura americana”, dijo a la Voz de América la portavoz de Amavex, Helene Villalonga.

“Cada uno de ellos representa la labor de la hispanidad en Estados Unidos y qué mejor momento que conmemorando el Mes de la Hispanidad”.

La celebración se llevó a cabo en el edificio Jefferson de la Librería del Congreso, en Washington DC, donde también se dieron cita 25 venezolanos, entre los que figuraban comediantes, presentadores de televisión y personalidades de las redes sociales.

Entre ellos estaban Erika De La Vega, Luis Chataing, Raúl González, David Comedia, Nelly Pujols, Mari Montes y Elyangelica Gonzalez.

De La Vega, quien lleva una década de trabajo en Estados Unidos dijo “es lindo poder compartir con tantos compañeros esa sensación de haber dejado un país y ser recibida, y reconocida, por aquel que nos abrió los brazos”.

“Es un gran orgullo, son palabras que me llenan de emoción. Yo tengo 28 años en este país, llegué en 1994 para alcanzar el tan anhelado sueño americano. Ha sido una montaña rusa de vivencias pero uno de los momentos más importantes es este”, agregó el también reconocido presentador de televisión, Raúl González.

El Mes de la Herencia Hispana se celebra cada año entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre y, según el Gobierno de Estados Unidos, tiene como fin celebrar las historias, culturas, y contribuciones de los ciudadanos americanos cuyos ancestros vinieron de España, México, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!