El cantante Enrique Iglesias se pronunció a través de sus redes sociales para alertar a sus fanáticos sobre la modalidad de estafas realizadas usando la identidad de figuras y personalidades públicas, luego de enterarse del caso de una mexicana de 63 años, quien dio miles de dólares a una persona que se hizo pasar por el artista español.
“Es muy triste ver a criminales aprovecharse de personas buenas con engaños. No dejen que nadie los engañe, por favor”, dijo Iglesias haciendo referencia al caso de la mujer, radicada en la ciudad de Los Ángeles, California.
Dicho pronunciamiento se dio luego de que la sexagenaria, identificada como Guadalupe Cepeda, hiciera público su caso durante una entrevista ofrecida al programa «Primer Impacto» de Univisión.
En este sentido, el equipo del músico decidió emitir un comunicado, en el que le recordó a los usuarios de las redes que los únicos perfiles oficiales del cantante son los que se encuentran verificados.
En los últimos meses, Guadalupe Cepeda confesó a algunos medios locales que estuvo hablando con el cantante español por WhatsApp durante aproximadamente dos años y que estaba dispuesta a terminar su matrimonio para huir con él.
Guadalupe confesó que varias veces le envió tarjetas de regalo con dinero a su ‘novio’, las cuales suman alrededor de 3.000 dólares, lo que confirmó que se trataba de una red de estafadores.
En ese sentido, Martín Pérez, la pareja actual de la mexicana animó a su esposa a contar el desafortunado hecho en los medios locales para que otras mujeres no caigan en el mismo error y estén más atentas al tipo de personas que las contactan por las redes.