23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falleció Sancho, caricaturista venezolano

El caricaturista venezolano, Carlos Galindo, conocido popularmente como “Sancho”, nombre con el que firmaba sus caricaturas, falleció en Caracas la tarde del pasado lunes.

Fue bautizado así por el poeta Andrés Eloy Blanco y con ese pseudónimo firmó sus caricaturas en la prensa nacional por más de 50 años.

Sancho trabajó en los semanarios humorísticos El Morrocoy Azul y Fantoches, y sus caricaturas fueron publicadas en los diarios Últimas Noticias, El Mundo, La Esfera y las revistas Élite y Venezuela Gráfica.

Entre sus trabajos más recordados estuvieron las revistas El Gallo Pelón, Martín Garabato, Cascabel, Dinamita y Lengua Larga, en la tradición del humorismo gráfico, la picaresca y el costumbrismo.

Sancho también incursionó en el humor político con la tira cómica La Patota Política. Su más reciente trabajo fue la historieta Cipriano Castro Antiimperialista, publicada en 2019 por la Editorial El Perro y la Rana.

Fue ganador del premio SIP-Mergenthaler, otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa (1976), el Premio Nacional de Periodismo (1953) y seis premios municipales de periodismo, entre otros galardones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!