23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Kiss se despedirá de los escenarios en diciembre

|| Agencia AP/César Méndez Campero

Kiss anunció las últimas fechas de su gira del adiós. La banda planea colgar sus botas de plataforma después de dos conciertos consecutivos en el Madison Square Garden en Nueva York a finales del 2023.

La última sección de la gira norteamericana de la banda de 17 fechas comenzará en octubre en Texas y llegará a California, Washington, Canadá, Tennessee, Indiana, Illinois, Maryland y culminará en su natal Nueva York el 1 y 2 de diciembre.

“Kiss nació en Nueva York en la 23ª calle. Hace medio siglo. Será un privilegio y un honor terminar la gira en el Madison Square Garden, a 10 cuadras y 50 años de donde comenzamos”, dijo la banda en un comunicado.

Actualmente la alineación de la agrupación incluye a los fundadores Paul Stanley y Gene Simmons, así como a Eric Singer y Tommy Thayer. Sus éxitos incluyen “Rock and Roll All Nite”, “I Was Made for Lovin’ You” y “Detroit Rock City”. Los boletos saldrán a la venta el 10 de marzo.

En 1973, el baterista Peter Criss y el guitarrista líder Ace Frehley, se unieron a Stanley y Simmons para formar la agrupación, famosa por sus estrafalarios maquillajes, vestuarios, botas de plataforma y conciertos repletos de pirotecnia y confeti.

Durante medio siglo, pasaron por sus filas también los guitarristas Vinnie Vincent, Mark St. John (fallecido) y Bruce Kulick, así como el fallecido baterista Eric Carr, quien reemplazó a Criss en 1980 y permaneció en la formación hasta su muerte en 1991.

Kiss ha vendido millones de copias de sus producciones, pero también ha hecho lo propio con numerosa mercancía alusiva al grupo. Sus conciertos los han llevado a recorrer el mundo, incluida Venezuela, donde descargaron en el estacionamiento del Poliedro de Caracas, el 17 de abril de 2009.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!