27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comenzó el conteo regresivo para elegir a la nueva reina de las Ferias de San José

|| Adriana Álvarez Colmenares / Fotos: Cortesía

Las concursantes tienen la asignación de elaborar un proyecto social enmarcado en su comunidad

Una noche llena de emoción bajo una luna llena, fue el escenario perfecto para que las 20 candidatas que buscan coronarse como la nueva Reina de San José, tuvieran su primer contacto con la prensa.

En las instalaciones del Hotel Marriot de Maracay se entregaron las primeras bandas, rumbo a la noche final del tradicional certamen maracayero.

La conducción estuvo a cargo de Rammsés Gragirena y Luisana Altamiranda, quienes mantuvieron amena la velada, con un inicio perfecto de la primera pasarela de las concursantes con vestidos de fantasía, bajo el performance del ballet de Mundo Pradazx y la cantante Ariana Dao, las chicas mostraron su belleza y actitud a los medios de comunicación presente en este primero evento.

En este sentido, Cinzia Machín de Morales, presidenta del Certamen de Reina de Ferias de San José y Primera Dama del municipio Girardot, detalló que este año como novedad del concurso, las chicas representan sectores de la jurisdicción y no marcas o patrocinantes, como ocurría en eventos anteriores.

Agregó que en esta gala la prensa tiene un rol mucho más importante, debido que fueron entregadas bandas especiales a seis de las concursantes.

BELLEZA CON PROPÓSITO

La Dra Cinzia Machín detalló que la ganadora del concurso, que se conocerá el próximo 17 de marzo en la Concha Acústica de Las Delicias, no solamente será elegida por belleza física o pasarela, sino también por la labor social dentro de la comunidad que representa.

“Las concursantes tienen la asignación de elaborar un proyecto social enmarcado en su comunidad, las chicas visitaron su sector y escucharon la voz de sus vecinos con problemáticas de apoyo social, para que la ganadora y el cuadro final trabaje durante el año de reinado en pro de esa labor y ayude a su sector”.

Banda de Prensa

Para otorgar las bandas especiales a las concursantes en la presentación a la prensa, los encargados de hacer las evaluaciones previas fueron diversos personajes importantes y de gran renombre de la ciudad, entre ellos la periodista, comunicadora y escritora María Sánchez, quien otorgó  la banda  de Prensa.

Revelado el cronograma de las ferias

Durante la semana previa a la noche de la final del concurso, el cronograma para las Ferias de San José y en el marco de los 322 años de Maracay, habrá diversas actividades en la ciudad.

Del 15 al 19 de marzo estará abierta al público la exposición de ganaderos más importante de Venezuela en el parque Carlos Raúl Villanueva, conocida como la Feria del Cebú.

El 17 de marzo se llevará a cabo la coronación de la Reina de Ferias de San José en la Concha Acústica.

La semana culminará el próximo domingo 19 de marzo, día en el que a lo largo de la avenida Bolívar se darán cita más de 200 bandas musicales, carrozas y diversas comparsas, que acompañarán el primer desfile de la nueva soberana del municipio Girardot.

GANADORAS DE LA NOCHE

Actitud: Mauriany Osta (Choroní)

Simpatía: Ithaly Mayora (El Castaño)

Cabello más bello:  Britney Wiedeman (23 de Enero)

El rostro más bello: Isabella Loggiodice (San Rafael)

Piel más bella: Ithaly Mayora (El Castaño)

Banda Prensa:  Ithaly Mayora (El Castaño)

 

EL DATO

Luego de una tradición de 57 años de ferias en Maracay, el evento tiene un himno oficial que fue estrenado en la velada que agrupó a importantes personalidades de la ciudad.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!