35.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Artistas brillaron en la 95 ª entrega de los premios Oscar

El mundo del cine internacional se vistió este domingo con sus mejores vestimentas para disfrutar de una nueva gala de los Premios Oscar, que premian lo mejor del panorama mundial en lo que a las de películas se refiere.

En este año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas celebró su 95.ª edición de los Oscar, desde que comenzaran a entregarse estos premios en mayo de 1929.

Con Jimmy Kimmel como presentador, en la que fue su tercera vez al frente de los premios como maestro de ceremonias tras conducir la gala en 2017 y 2018, se entregaron 23 premios Oscar en una noche que estuvo repleta de personalidades y en la que Guillermo Del Toro, Jamie Lee Curtis y Brendan Fraser fueron de los más destacados.

Asimismo, la alfombra roja, que este año fue de color champán, vio desfilar a las celebridades invitadas a la ceremonia antes de lo previsto. Elizabeth Olsen, Brendan Fraser, Jamie Lee Curtis, Jennifer Lopez, Sofia Carson, Vanessa Hudgens, Cara Delevingne, Ana de Armas, Zendaya, Austin Butler, Halle Bailey y Angela Bassett fueron algunos de los más destacados de la antesala del evento.

“PINOCHO” GANÓ COMO MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Guillermo del Toro logró brillar en los Premios Oscar 2023, llevándose su tercera presea a lo largo de su carrera, en esta ocasión por su producción “Pinocho” en la categoría de Mejor Película de Animación.

LA PRIMERA ESTATUILLA DE JAMIE LEE CURTIS

Jamie Lee Curtis ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto por su papel en “Todo al mismo tiempo en todas partes”. “Papá y mamá, acabo de ganar un Oscar”, expresó emocionada la actriz sobre el escenario. Es la primera estatuilla que se lleva la Curtis en su carrera.

RIHANNA PRESENTE

Acompañada de una orquesta, Rihanna interpretó “Lift Me Up”, canción nominada que forma parte de la banda sonora de “Black Panther: Wakanda Forever”. En la presentación del número se recordó a Chadwick Boseman, actor que interpretaba al rey T’Challa en la primera entrega de la franquicia de Marvel, y que falleció de cáncer en 2020.

MEJOR ACTRIZ, ACTOR Y PELÍCULA

Todo apuntaba a que Michelle Yeoh se convertiría esta noche en la primera mujer asiática en recoger un Oscar por su papel protagonista en “Todo al mismo tiempo en todas partes”, y así terminó siendo. “Chicas, esta es la prueba de que nunca es tarde para soñar en grande. No dejen que les digan que se les ha pasado el arroz”, expresó en su discurso.

Por otra parte, el actor Brendan Fraser consiguió su primer Oscar con La Ballena, consolidando su reaparición en la industria cinematográfica. Este año también se alzó con otros galardones por su sublime interpretación en la película “La Ballena”, como el BAFTA. “Me parecía increíble estar nominado con ustedes”, refiriéndose a sus compañeros de categoría Austin Butler, Colin Farrell, Bill Nighy y Paul Mescal.

“Todo al mismo tiempo en todas partes” consiguió el premio a la Mejor Película, relevando así a CODA, la película ganadora del Oscar el pasado año.

La cinta fue la gran triunfadora de la gala tras hacerse también con los premios a Mejor dirección, mejor actriz, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria, mejor guion original y mejor montaje.

ALGUNOS GALARDONADOS:

Mejor fotografía: Sin novedad en el frente. Mejor largometraje documental: Navalny. Mejor corto documental: The Elephant Whisperers. Mejor montaje: Todo a la vez en todas partes. Mejor canción: Naatu Naatu, enRRR. Música de M. M. Keeravaani. Letra de Chandrabose. Mejor diseño de producción: Sin novedad en el frente. Mejores efectos visuales: Avatar: el sentido del agua. Mejor edición:Todo a la vez en todas partes.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!