25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cinzia Machín de Morales destacó la belleza con propósito en el reinado de Ferias de San José

 María Moya / Isabella Aponte | Fotos: Isabella Aponte / Cortesía

El equipo organizador del tradicional certamen, visitó las instalaciones de TRV, en un contacto exclusivo con periodistas del canal, además de El Periodiquito y Auténtica 107.5 FM

El comité organizador del certamen de Reina de Ferias de San José 2023, liderado por Cinzia Machín de Morales, presidenta del concurso y Primera Dama del municipio Girardot en el estado Aragua, reveló en entrevista exclusiva para El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM, algunos detalles del evento que tendrá lugar mañana a partir de las 6:00 pm, en las instalaciones de la Concha Acústica de Maracay, donde será seleccionada la monarca de la festividad.

Machín de Morales, junto a D´yerling Neuville, presidenta de la academia Dyer Models y Rammsés Gragirenna, parte del equipo organizador, explicó que para este año, el evento fusionará las cuatro categorías (Mini, Pre-teen, Teen y Reina de San José), en las que cada una tendrá diferentes shows. La principal característica distintiva es que solo la categoría de Reina hará desfile en traje de baño, por lo que en reemplazo de esta presentación, las restantes tendrán un desfile en traje de opening, para posteriormente finalizar con todas en traje de gala.

En entrevista exclusiva, el comité de las Reinas de Ferias adelantó detalles para la noche final
En entrevista exclusiva, el comité de las Reinas de Ferias adelantó detalles para la noche final

Detalló que entregarán algunas bandas en el transcurso del certamen, además de las que se impusieron previamente en la presentación oficial a la prensa, entre ellas: Fotogénica, Mejor Pasarela, Elegancia, Amistad, señorita Internet, además de las del cuadro final que estará conformado por siete concursantes, las representantes de Cultura, Turismo, Deporte, seguidas de la primera y segunda finalista para así definir a la Reina de San José 2023.

Con respecto a la preparación de las candidatas, la también primera dama de Girardot, resaltó que el proceso ha sido integral.

En los rostros de las 20 participantes se evidencia el gran trabajo que ha hecho la organización este año

Se han formado de la mano de diferentes especialistas, en distintas áreas, como por ejemplo en pasarela, fotografía, oratoria, psicología e incluso participado en charlas motivacionales.

“El trabajo ha sido desde el corazón, el compromiso y el respeto, que son los valores que quieren proyectar a través del certamen”.

Una de las principales características que diferencia a esta edición del certamen con respecto a años anteriores, es la sectorización, ya que en esta oportunidad, las candidatas no representan a sus patrocinadores, sino a comunidades de Maracay, lo que permite que la interacción sea “más personal” e incremente la conexión con el público.

LABOR SOCIAL

Cinzia enfatizó que la intención del concurso es resaltar la “belleza con propósito”, por lo que la preparación de las candidatas “ha tenido un enfoque diferente”, cada una propuso una acción social que definieron a través de la evaluación continua a sus respectivas comunidades de donde seleccionaron problemas planteados por los habitantes de esas zonas.

Enfatizó que los esfuerzos de las participantes han dado frutos y se ha evidenciado en cuanto a la recepción y el apoyo de su comunidad, desde donde la animaron durante todo el concurso que finalmente culminará mañana en horas de la noche.

Los organizadores señalan que están complacidos con la interacción por parte de dichos sectores, al destacar que se debe a la participación activa en las labores sociales que cada una ha desempeñado.

Se busca impulsar más que todo la belleza con propósito. Que ellas puedan comerse al mundo como mujeres y empoderarse, conociendo sus capacidades personales, mientras que reafirman su sentido de pertenencia como maracayeras”.

Dyer Model destacó que durante la noche de este viernes, la pasarela las chicas deslumbrarán en su pasarela
ANIMADORES DE LUJO 

 Charyl Chacón y Adrián Lara serán los animadores de la gran noche

En esta oportunidad, los animadores Adrián Lara y Charyl Chacón serán los encargados de llevar la alegría y el entretenimiento al evento, con el carisma que representa a cada uno como oriundos de la ciudad de Maracay.

La presidenta del concurso, extendió la invitación a todo aquel que quiera apoyar y formar parte de este evento que promete ser un espectáculo digno de la ciudad vanguardista. En cuanto al horario especificó que, aunque las puertas estarán abiertas al público a partir de las 6:00 pm, el evento iniciará a las 8:00 pm.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!