La franquicia de Avengers se prepara para una nueva era con importantes cambios en su elenco. Marvel Studios ha confirmado que varios de sus actores más icónicos no retomarán sus roles en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), marcando el fin de una etapa y dejando espacio para nuevas historias y personajes.
Sin embargo, Avengers: Doomsday aspira a ser un evento sin precedentes en esta popular saga. Marvel ya confirmó la integración de más personajes como el nuevo Capitán América, así como el regreso de Chris Hemsworth al UCM.
Aunque muchos actores han pasado a la historia por sus interpretaciones en el UCM, la realidad es que muchos otros fueron rechazados para interpretar a algún superhéroe. A continuación, una lista de los artistas que quedaron fuera.
1. Tom Cruise – Iron Man
Antes de que Robert Downey Jr. se convirtiera en el rostro icónico de Tony Stark en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), Tom Cruise estuvo a punto de interpretar al millonario y genio detrás de la armadura de Iron Man.
Sin embargo, en el libro MCU: El Reinado de Marvel Studios, escrito por Joanna Robinson, Dave Gonzales y Gavin Edwards, se dio a conocer que la razón principal por la que la estrella de Top Gun Maverick fue descartada, se debió al alto salario que pedía.
Cabe recordar que a principios de los años 2000, cuando la 20th Century Fox tenía los derechos completos para explotar la historia, la franquicia no era lo que es actualmente, por lo que el presupuesto para contratar al actor no era suficiente.
2. Emily Blunt – Black Widow
En 2009, cuando Marvel buscaba a la actriz ideal para dar vida a Black Widow en Iron Man 2, Emily Blunt encabezaba la lista de candidatos. Según la propia actriz, el estudio la quería para el papel, pero un obstáculo contractual impidió que pudiera aceptarlo.
3. Timothée Chalamet – Spider-Man
Antes de que Tom Holland se convirtiera en la versión definitiva de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), varios actores jóvenes compitieron por el codiciado papel de Peter Parker.
Entre ellos, Timothée Chalamet, quien años después se consolidaría como una de las estrellas más destacadas de Hollywood, estuvo muy cerca de ponerse el traje del superhéroe arácnido. Sin embargo, en su audición entró en pánico y no pudo terminarla.
4. John Krasinski – Capitán América
John Krasinski, conocido por su papel en The Office, estuvo muy cerca de convertirse en Steve Rogers en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Sin embargo, a pesar de haber audicionado para el papel en la cinta de Capitán América: El primer vengador (2011), el actor no fue seleccionado y el rol terminó en manos de Chris Evans.
En una conversación con The Ellen DeGeneres Show, el actor relató que incluso llegó a probarse el traje del icónico super héroe y Chris Hemsworth estaba junto a el vestido como Thor en ese momento.
5. Jason Momoa – Drax el Destructor
Antes de convertirse en el icónico Aquaman del Universo Extendido de DC, Jason Momoa estuvo cerca de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). El actor hawaiano audicionó para el papel de Drax el Destructor en Guardianes de la Galaxia (2014), pero finalmente el rol fue otorgado al ex luchador de la WWE, Dave Bautista.