El estreno de Joker en 2019 fue un inesperado boom de taquilla. La película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix recibió críticas muy favorables y el público se volcó de manera masiva la descubrir esta reinterpretación del icónico villano.
Joker fue un verdadero fenómeno, a tal punto de asegurarle el premio Oscar a Phoenix, en la categoría de Mejor Actor. Después de ese brutal éxito, rápidamente pusieron en marcha una secuela con el mismo director y protagonista, pero esta vez con una atractiva incorporación.
Harleen Quinzel es el nombre la psicóloga del Joker, que termina por enamorase del villano y no solo se convierte en su pareja, sino también en su aliada en el delito, bajo el seudónimo de Harley Quinn. Para ese rol, el realizador convocó a la también actriz y cantante Lady Gaga.
Al celebrar el final del rodaje de la secuela, el propio Phillips subió a su cuenta de Instagram nuevas imágenes de la filmación, en las que se ve a Lady Gaga en la piel de la villana.
“Rodaje terminado. Gracias a estos dos (y a todo el elenco), y al mejor equipo técnico que esta industria tiene para ofrecer. Desde el primero hasta el último. Ahora me toca arrastrarme a una cueva (la sala de edición) y darle forma a todo esto”, escribió el realizador. Junto a ese texto, Phillips compartió fotografías de los protagonistas, una de Lady Gaga como Harley Quinn y otra de Phoenix como el Joker.