La coronación del rey Carlos III de 74 años, se celebrará este sábado 6 de mayo e implicará un ritual poco frecuente en la historia británica moderna que la última vez que se dio fue hace 70 años.
El Palacio de Buckingham anunció que esperan 2.200 invitados, entre ellos un centenar de jefes de Estado, asistirán a la ceremonia de coronación de los reyes Carlos III y Camila en la Abadía de Westminster.
La intención del rey Carlos III desde que fue proclamado tras la muerte de su madre Isabel II el pasado 8 de septiembre ha sido hacer una ceremonia de menor escala que la de la difunta reina en 1953.
A esta ceremonia no asistirá la duquesa de Sussex, Meghan Markle, sin duda la ausencia más sonada, que se quedará en California junto a sus hijos. Su marido, el príncipe Harry, sí estará presente, y se seguirá de cerca sus interacciones con su hermano mayor y heredero del trono, Guillermo.
Una celebración de tres días
El domingo 7 de mayo habrá un concierto en el castillo de Windsor, en el que actuarán artistas de la talla de Katy Perry y Lionel Richie. Por último, el lunes 8 de mayo será festivo nacional en todo Reino Unido y se celebrará el día de ‘La Gran Ayuda’ (The Big Help Out), una fiesta para fomentar entre la ciudadanía las actividades de voluntariado que se están llevando a cabo en áreas locales.