23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sistema Nacional de Orquestas compite como la “más grande del mundo”

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela buscará plasmar su nombre en el libro del Guinness World Records, como la orquesta “más grande del mundo”, el sábado 13 de noviembre, a partir de las 5:00 pm, en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas.

Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema señaló que “no es un hito necesario, pero sí nos parece algo bonito para nosotros y para el país ser certificados por una organización que ha sido referencia mundial. Un récord es un logro que queda para la historia. Es inmortalizar, de alguna manera, lo que hacemos”.

Desde hace 2 meses 12.000 músicos de todo el país, ensayan la obra “Marcha eslava” de Piotr Ilich Tchaikovsky. Méndez señaló que la organización Guinness estipula que los que se reúnan deben ser músicos sinfónicos que ejecuten una obra sinfónica con una duración mínima de 5 minutos.

Casi 2.000 personas, entre atrileros, choferes, técnicos de sonido e iluminación, personal de apoyo y profesores trabajarán para lograr el récord. Serán 300 los supervisores independientes acreditados por Guinness World Records. Por cada 50 músicos habrá un supervisor garantizando que lo acordado ocurra.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!