29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Festival de Cannes: los grandes ganadores de su edición 76

El Festival de Cine de Cannes celebró el pasado sábado su ceremonia de clausura, en la que anunció a los ganadores de sus diferentes categorías. La francesa Justine Triet, de 44 años de edad, se coronó con el máximo galardón de la noche: la Palma de Oro. Con esto se convierte en la tercera mujer en recibir este premio en 76 años de existencia del evento.

Su filme, Anatomía de una caída, era una de las favoritas entre las 21 películas que formaban parte de la competición.

Por su parte, el premio Cámara de Oro a la mejor ópera prima fue para el vietnamita Thien An Pham. De igual forma, la Palma de Oro al Mejor Cortometraje se la llevó la húngara Flóra Anna Buda, por su animación 27.

Además de la Palma de Oro, otro galardón importante en Cannes es el Gran Premio del Jurado. El ganador fue el británico Jonathan Glazer por Zona de Interés. Tanto Zona de interés como Anatomía de una caída tenían la peculiaridad de compartir la misma protagonista, la alemana Sandra Hüller. Aunque por esto muchos la daban como ganadora a Mejor Actriz, el premio fue para Merve Dizdar, por Dry Grasses.

Mientras tanto, el jurado le otorgó el premio a Mejor Actor al japonés Kōji Yakusho.

En cuanto a la categoría a Mejor Director, el ganador fue el vietnamita Tran Anh Hung. Era otro de los competidores fuertes para llevarse la Palma de Oro por La Passion de Dodin Bouffant.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!