La ensalada es un alimento que admiten ingredientes variados e infinitas combinaciones lo que las convierte en una gran opción para acompañar las comidaso servirlas como plato único.
Preparar una ensalada es bastante sencillo y no lleva mucho tiempo, puedes mezclar en un mismo plato desde hortalizas, vegetales, carne, pollo hasta frutas.
Son muchos los beneficios que brindan en especial cuando se trata de cuidar la figura, para comenzar tienen un bajo aporte calórico, aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, entre otros nutrientes.
existen numerosas alternativas que hacen esta delicia grata a la vista y al paladar. Aquí te dejamos una receta súper fácil de prepapar.
Ensalada de melocotones con queso y almendras
Ingredientes
Mezclum de lechugas
Melocotones caramelizados
Queso de cabra
Almendras fileteadas
Tocineta en cubos
Aceite de oliva
Vinagre de sidra
Azúcar
Preparación de la ensalada
1. Lava las lechugas y trocéelas. Adereza con un poco de aceite de oliva y vinagre de sidra.
2. En una sartén caliente haz un poco de caramelo con azúcar, cuando comience a dorar, incorpora los melocotones en gajos y deja que se caramelicen.
3. Pasa el queso de cabra en forma de bolita por la almendra tostada.
4. Sirve colocando el mezclum de lechugas, luego los melocotones caramelizados, la tocineta, el queso de cabra con las almendras fileteadas y baña con un aderezo de miel y mostaza. Incorpora las almendras tostadas al final.
Con información de 2001